• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry hablará con Patriota antes de reunirse con Rousseff

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AFP

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AFP

El secretario de Estado de EE UU y el canciller brasileño discutirán asuntos relativos a la relación comercial y política entre sus países. También harán un repaso de la agenda regional y global

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, fue recibido hoy por el canciller brasileño, Antonio Patriota, con quien mantendrá una reunión de trabajo previa a una entrevista con la jefa de Estado, Dilma Rousseff.

Durante la reunión, que se prevé que durará unas dos horas, Kerry y Patriota discutirán asuntos relativos a la relación comercial y política entre ambos países; también harán un repaso de la agenda regional y global.

Otro asunto en la agenda oficial de Kerry y Patriota será la preparación de la visita de Estado que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hará el próximo 23 de octubre a Washington, donde será recibida por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Asimismo, deberán discutir las denuncias sobre espionaje estadounidense en el mundo, que en Brasil han causado un escándalo y han motivado una investigación por parte de comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados.

Tras la reunión con Patriota, Kerry será recibido por Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto, un encuentro que solamente fue confirmado hoy y supondrá la última actividad oficial de la gira que comenzó este lunes en Bogotá y concluye hoy en Brasilia.