• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry designó enviado especial para mediar entre israelíes y palestinos

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

Martin Indyk, ex embajador estadounidense en Israel, fue el encargado de Oriente Medio en el Departamento de Estado entre 1997 y 2000. Fue clave en las fallidas negociaciones de Camp David, organizadas por el ex presidente Bill Clinton en 2000

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, nombró a Martin Indyk, ex embajador estadounidense en Israel, como nuevo enviado especial para las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, que se reanudan hoy con un primer contacto en Washington.

Indyk, actualmente vicepresidente del centro de estudios Brookings, fue el encargado de Oriente Medio en el Departamento de Estado entre 1997 y 2000, y tuvo un papel clave en las fallidas negociaciones de Camp David organizadas por el ex presidente Bill Clinton en 2000.

"Seremos muy afortunados de tener en nuestro equipo, encargándose del día a día, trabajando con las partes donde quiera que estén, a un diplomático experimentado, Martin Indyk", dijo Kerry en un discurso en el Departamento de Estado.