• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry condena el "salvajismo medieval" de Estado Islámico

Kerry dijo que el verdugo de Sotloff es "un cobarde que se esconde tras una máscara" / EFE

Kerry dijo que el verdugo de Sotloff es "un cobarde que se esconde tras una máscara" / EFE

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, dijo que los responsables de la muerte de los periodistas James Foley y Steven Sotloff "pagarán, no importe el tiempo que lleve"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, condenó este miércoles el "salvajismo medieval" del Estado Islámico (EI) que este martes hizo pública la segunda decapitación de un periodista estadounidense para exigir a Washington el fin de los bombardeos contra posiciones yihadistas.

Kerry denunció la "inmensa brutalidad" que exhiben los yihadistas suníes del EI en la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, que se da a conocer dos semanas después de la ejecución de James Foley, otro periodista secuestrado en Siria. "Nuestras fuerzas especiales han arriesgado una operación militar para salvar esas vida (la de Sotloff y otros estadounidenses) y hemos contactado diplomáticamente con todo aquel que podría ayudar", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry indicó que la incapacidad de rescatar o liberar a Sotloff mediante negociaciones antes de que fuera decapitado fue "un puñetazo en el estómago", pero aseguró que los responsables de su muerte y la de Foley "pagarán, no importe el tiempo que lleve".

El secretario de Estado dijo que el verdugo de Sotloff, que parece ser la misma persona con acento británico que decapitó a Foley en algún lugar del desierto sirio-iraquí es "un cobarde que se esconde tras una máscara".