• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry abogó por coalición contra yihadistas

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos denunció que cientos de mujeres yazidíes capturadas en Irak por los yihadistas del EI fueron obligadas a convertirse al Islam y vendidas para ser casadas a la fuerza en Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, abogó por formar una coalición mundial para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico, que –indicó– multiplican las atrocidades en los territorios que controlan en Siria e Irak.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos denunció que cientos de mujeres yazidíes capturadas en Irak por los yihadistas del EI fueron obligadas a convertirse al Islam y vendidas para ser casadas a la fuerza en Siria con combatientes de este grupo rebelde.

“El EI repartió entre sus combatientes a 300 niñas y mujeres de la comunidad yazidí que habían sido secuestradas en Irak durante las últimas semanas”, detalló la ONG. Además, en casi 3 años y medio, la violencia en Siria ha causado 191.000 muertos, según la Organización de Naciones Unidas.