• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry subraya labor del Papa por respeto a los derechos humanos

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos / AFP

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos / AFP

Recordó la visita que hizo en 2008 en la que destacó que los estadounidenses "siguen siendo gente de fe"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, subrayó la labor en la promoción de los derechos humanos y la dignidad en el mundo del papa Benedicto XVI, quien anunció hoy su renuncia.

En nombre de Estados Unidos, Kerry agradeció la labor del sumo pontífice y su ministerio en el mundo, donde hay 1.200 millones de católicos.

"Ha sido un hombre de acción y principios, que ha trabajado para promover los derechos humanos y la dignidad en lugares de todo el mundo, donde son rechazados", señaló en un comunicado.

Kerry recordó la visita que hizo el Papa en 2008 en la que destacó que los estadounidenses "siguen siendo gente de fe" y Estados Unidos una tierra de "libertad y oportunidades".

El secretario deseó "paz y salud" al pontífice, al tiempo que aseguró que Estados Unidos desea continuar colaborando en áreas de interés común para el país junto con la Iglesia Católica.

El Papa visitó Washington y Nueva York en 2008, en una gira que incluyó una visita a la Casa Blanca, y encuentros con la comunidad católica en la Catedral de San Patricio y los estadios de Nationals Park y Yankee Stadium.

Benedicto XVI, que tenía 78 años cuando fue elegido Papa en 2005, anunció oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada", a partir del próximo 28 de febrero.