• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry sobre atentado de Niza: El mundo espera que Rusia y EE UU se unan contra el terrorismo

La multitud presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio / Twitter

Murieron 84 personas

El secretario de Estado estadounidense, que se reunió con su homólogo ruso, Seguéi Lavrov, condenó el ataque en el que murieron aproximadamente 84 personas. Por su parte, el representante del Kremlin indicó que este encuentro "cobra una urgencia y una actualidad aun mayores a la luz del atentado terrorista"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que se reunió hoy en Moscú con su colega ruso, Serguéi Lavrov, condenó el atentado de Niza y manifestó que, ahora más que nunca, todo el mundo espera de Rusia y Estados Unidos unidad en la lucha contra el terrorismo.

"Creo que todo el mundo espera de nosotros que demos pasos eficaces para dejar claro que hacemos todo lo posible para poner fin a la amenaza terrorista y unir a todo el mundo", dijo Kerry al inicio de la reunión con Lavrov.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó su "enorme indignación con lo sucedido ayer (jueves)" en Niza, donde aproximadamente 84 personas murieron cuando un camión arrolló a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa.

La reunión, centrada en coordinar las acciones de los dos países contra los yihadistas que actúan en Siria, "cobra una urgencia y una actualidad aun mayores a la luz del atentado terrorista de ayer en Niza", subrayó por su parte Lavrov.

La cita entre los dos políticos se produce horas después de que terminara la entrevista en el Kremlin entre Kerry y el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Hemos tenido unas conversaciones productivas con el presidente Putin. Hemos hablado hasta la una de la madrugada. Creo que las conversaciones fueron abiertas y serias", comentó Kerry.

Lavrov calificó de "constructiva y detallada" la reunión del jueves por la noche pero advirtió que "todavía quedan muchos asuntos por resolver relacionados con una cooperación real" entre los militares rusos y estadounidenses que se enfrentan a los terroristas en Siria.