• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry: Llevará tiempo sancionar a los funcionarios venezolanos

El secretario de Estado calificó de horroroso el asesinato el martes de un liceísta en el estado Táchira | Foto AFP

El secretario de Estado calificó de horroroso el asesinato el martes de un liceísta en el estado Táchira | Foto AFP

El secretario de Estado reiteró que trabaja con otras dependencias del gobierno estadounidense para implementar la ley que aplicará sanciones para los funcionarios señalados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado John Ferry precisó que las autoridades estadounidenses no han congelado bienes en Estados Unidos pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos porque lleva tiempo finiquitar los preparativos jurídicos para implementar una ley de sanciones.

Al comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Kerry reiteró que trabaja con otras dependencias del gobierno para implementar una ley firmada en diciembre por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ordena suspender visas y congelar bienes en Estados Unidos a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertes en el país en 2014.

Kerry calificó de horroroso el asesinato el martes de un liceísta en el estado Táchira, en el contexto de una protesta, y dijo que el gobierno venezolano “continúa moviéndose en la dirección equivocada''.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó, a través su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, que cada funcionario estadounidense que emita juicios contra Venezuela “está violando el principio de no intromisión en los asuntos internos”.

“Sr @JohnKerry cómo pretenden "encauzar" o torcer el brazo al pueblo d Venezuela? Lea sobre nuestra historia antes de atreverse a tal desquicio”, escribió a la vez que instruyó a todas las misiones diplomáticas responder a la campaña mediática internacional que se denuncia desde Caracas.