• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry se reúne con sus homólogos de Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AFP

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AFP

La reunión se ha producido antes de que comience la cumbre extraordinaria sobre Ucrania de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas para aunar posiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha mantenido una reunión con sus homólogos de Italia, Francia y Alemania y el viceministro británico de Asuntos Exteriores sobre el conflicto en Ucrania, al margen de la Conferencia internacional de amigos de Libia, que se celebra hoy en Roma.

Según los medios italianos, la reunión se ha producido antes de que comience la cumbre extraordinaria sobre Ucrania de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas para aunar posiciones.

Antes de que comenzase la reunión sobre Libia, Kerry quiso intercambiar opiniones en una reunión informal con la nueva ministra italiana de Exteriores, Federica Mogherini; el francés, Laurent Fabius; el alemán, Frank-Walter Steinmeier; y el viceministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Browne.

Aunque no está confirmada aún, al igual que ayer en París -con motivo de la reunión sobre el Líbano-, también se puede producir una reunión en Roma entre Kerry y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Kerry anunció en París un "acuerdo para proseguir las conversaciones con los rusos y ucranianos" para intentar solucionar la crisis de Ucrania.

En la Conferencia sobre Libia, también estarán presentes el subsecretario político de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, y el representante especial de la Secretaría General de la ONU en Libia, Tarek Mitri.