• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry aseguró que acuerdo con Irán contribuye a Oriente Medio más seguro

Kerry recordó que su país consideraba a Irán como el primer país que apoyaba el terrorismo | Foto: EFE

Kerry recordó que su país consideraba a Irán como el primer país que apoyaba el terrorismo | Foto: EFE

El secretario de Estado de Eastados Unidos destacó favorece evitar la proliferación de armas atómicas en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, insistió este domingo en Egipto en que el acuerdo nuclear recientemente firmado entre Irán y el Grupo 5+1 contribuye a crear un Oriente Medio "más seguro y estable".

"Este acuerdo está vinculado con la estabilidad en la zona", dijo Kerry antes de asegurar que en caso de que el pacto con Irán "no se aplique de manera completa, todas las posibilidades están abiertas".

Para el jefe de la diplomacia estadounidense, dicho pacto, alcanzado el pasado 14 de julio, también favorece la no proliferación de armas atómicas en la región.

Kerry, que comenzó en El Cairo su primer viaje desde la firma de dicho documento, agregó que su país consideraba a Irán como el primer país que apoyaba el terrorismo y tomó pasos fuertes para luchar contra ello.

En este sentido, insistió en que Teherán constituía un problema, pero que con este acuerdo para evitar la proliferación de armas nucleares "la situación va a mejorar mucho".

El responsable estadounidense, que dijo que las negociaciones con Teherán continúan, volvió a insistir en que "es una buena oportunidad para lograr la estabilidad".