• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry: Estrategia contra el EI deberá ampliarse

Estados Unidos anunció el respaldo de Egipto y de la Liga Árabe en el combate a los yihadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que las operaciones militares contra el Estado Islámico no son suficientes, sino que también habrá que combatir la financiación del grupo y controlar a los yihadistas extranjeros que viajan para luchar en Irak y Siria.

Kerry se mostró convencido en El Cairo de que el único camino para poner fin al EI es la coalición internacional. Anunció el respaldo a esa alianza que obtuvo del presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y del secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con quienes se reunió ayer.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó que hay una diferencia importante entre la campaña militar de su país contra los milicianos del EI y las guerras libradas por Washington en Irak y Afganistán. “Se debe evitar repetir errores del pasado”, dijo. Manifestó que cada vez más países se unen a la coalición contra los extremistas.

Estados Unidos y diez naciones árabes acordaron una estrategia global elaborada por Washington para enfrentar el terrorismo.