• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry viajará a Canadá para expresar apoyo de EE UU tras ataques terroristas

Secretario de Estado estadounidense, John Kerry / EFE

Secretario de Estado estadounidense, John Kerry / EFE

El 20 de octubre, un joven que "radicalizó" sus creencias, una vez convertido al Islám, atropelló a dos soldados en las cercanías de Montreal, causando la muerte a uno de ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará el martes a Ottawa para transmitir el "firme" apoyo del Gobierno estadounidense a Canadá tras los ataques cometidos por supuestos extremistas la semana pasada, informó hoy su departamento.

Kerry participará en la capital canadiense en varias reuniones bilaterales, para "transmitir sus condolencias a los altos funcionarios canadienses tras los ataques de la semana pasada", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El 20 de octubre, un joven que "radicalizó" sus creencias, una vez convertido al Islám, atropelló a dos soldados en las cercanías de Montreal, causando la muerte a uno de ellos, y dos días después otro individuo con el mismo perfil mató a un soldado en Ottawa antes de atacar el edificio del Parlamento canadiense, donde se encontraba el primer ministro, Stephen Harper.

Durante su visita, Kerry enfatizará el "firme" apoyo de Estados Unidos a su socio canadiense, la estrecha y continua cooperación en el "enfoque común" de la lucha contra el extremismo violento.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense transmitirá la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo de Canadá, "reafirmando la cercana amistad y la alianza entre ambos países". EFE