• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry y Boehner felicitan al papa Francisco por su primer año de pontificado

John Kerry afirmó que seguirán llevando a los terroristas a los tribunales de justicia  | EFE

John Kerry | EFE

En un comunicado, el secretario de Estado de EE UU agradeció las llamadas del papa a la paz en Oriente Medio, su apoyo a las negociaciones entre Israel y Palestina y su "énfasis" en acabar con la pobreza que, aseguró, ha traído la atención global a ayudar a los "más necesitados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, felicitaron hoy al papa Francisco al cumplirse el primer aniversario de su elección como pontífice.

En un comunicado, Kerry agradeció las llamadas del papa a la paz en Oriente Medio, su apoyo a las negociaciones entre Israel y Palestina y su "énfasis" en acabar con la pobreza que, aseguró, ha traído la atención global a ayudar a los "más necesitados".

Boehner invitó, además, a Francisco a dar un discurso en el Congreso de Estados Unidos si visita el país -algo que el papa tiene previsto hacer en 2015, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia-, a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

"El papa Francisco ha inspirado a millones con sus formas pastorales, estimulándonos a vivir unas vidas de servicio humilde, solidario y misericordioso", añadió Boehner.

El secretario de Estado afirmó, asimismo, que "millones de estadounidenses" comparten la devoción del primer pontífice latinoamericano por "ayudar a los otros".

Así, en nombre de la población de Estados Unidos y de su presidente, Barack Obama, Kerry dio a Francisco sus "sinceras felicitaciones" en el primer aniversario de su "histórica elección".

"Los valores que nos unen son muchos e incluyen la promoción de los derechos humanos y la libertad religiosa, la protección del medio ambiente, la lucha contra el tráfico de personas y la explotación de la fe como pretexto para la violencia", señaló.

Kerry se convirtió el pasado mes de enero en el primer secretario de Estado católico en visitar el Vaticano desde que Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con la Santa Sede hace tres décadas.

El próximo 27 de marzo Obama también tiene previsto reunirse con el papa Francisco en una visita al Vaticano.