• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry, Ban y Lavrov se reúnen en Munich para abordar la crisis siria

El Secretario de Estado de EstadosUnidos, John Kerry | AP

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry | AP

En el encuentro está previsto que también participe el representante especial de Naciones Unidas para Siria, Lajdar Brahimi, recién llegado de Ginebra, donde concluyó hoy la primera ronda de negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, se reunió hoy en Múnich con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, para abordar la crisis siria.

El encuentro, celebrado a puerta cerrada y sin comparecencia posterior ante los medios prevista, arrancó a las 19.15 hora local (18.15 GMT) en el Bayerisches Hof, el hotel donde tiene lugar entre hoy y el domingo la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el foro denominado "el Davos de la Defensa".

En el encuentro está previsto que también participe el representante especial de Naciones Unidas para Siria, Lajdar Brahimi, recién llegado de Ginebra, donde concluyó hoy la primera ronda de negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición.

Ban aseguró ayer que tras estos primeros diez días de conversaciones, ambas partes precisan cierto tiempo de "consultas" internas antes de seguir adelante.

Está previsto que la segunda ronda de las negociaciones de paz comiencen el próximo 10 de febrero.

Kerry -que se entrevistó esta mañana en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel- tiene previsto reunirse a las 20.15 hora local (19.15 GMT) a solas con Lavrov, con Siria, asimismo, como principal punto de la agenda bilateral.