• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry y Abás no logran avances para desbloquear las conversaciones de paz

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

Está previsto que Kerry se reúna hoy en Israel con autoridades de este país en la nueva ronda diplomática que inició el jueves en Oriente Medio con una entrevista con el rey de Jordania, Abdalá II

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, se reunió hoy en Jordania con el presidente palestino, Mahmud Abás, en un encuentro en el que no consiguieron avanzar en el desbloqueo de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, informó una fuente diplomática jordana.

"No ha habido un progreso tangible como resultado de la reunión, debido a la continuada intransigencia israelí y al fracaso de Kerry en convencerles para detener la construcción de asentamientos", señaló la fuente, que pidió el anonimato.

También dijo que Abás "fue muy claro al decirle a Kerry que Israel debe detener la creación de colonias en Jerusalén Este y en el resto de Cisjordania, y que los israelíes tienen la culpa de que los esfuerzos de paz estén flaqueando".

En la entrevista participaron también el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, y el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudaineh, aunque ninguno de ellos realizó declaraciones tras el encuentro, como suele ser habitual, lo que ha sido interpretado por los observadores como una señal del fracaso de la cita.

Está previsto que Kerry se reúna hoy en Israel con autoridades de este país en la nueva ronda diplomática que inició el jueves en Oriente Medio con una entrevista con el rey de Jordania, Abdalá II.