• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

¿Quién era Kenji Goto, la última víctima del EI?

El periodista Kenji Goto habría sido ejecutado por el Estado Islámico / Cortesía: Twitter

El periodista Kenji Goto habría sido ejecutado por el Estado Islámico / Cortesía: Twitter

Según un video que publicó el grupo extremista el periodista freelance, cubría los enfrentamientos entre los yihadista y los milicianos kurdos antes de ser capturado, fue decapitado hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kenji Goto pudo convertirse en la nueva víctima del Estado Islámico luego de que se publicará un video donde es ejecutado por uno de los integrantes del grupo extremista.

Con el mismo patrón de videos anteriores, el japonés de 47 años de edad aparece junto a su verdugo en una proyección que no pasa de los dos minutos.

Goto, que se desenvolvía como periodista freelance,  se encontraba en medio de una negociación con el gobierno de Japón y el Estado Islámico para lograr su liberación.  

Lo que al parecer fue trato que no llegó a una conclusión, el japonés se convirtió en otra víctima del "teatro" causado por el grupo terrorista.

Las autoridades japonesas aun están en el proceso de verificar la autenticidad del video.

Kenji Goto salió de Japón a finales del año pasado, cuando su hija menor tenía tres semanas de edad.

Su esposa, Rink, aseguró que escuchó por primera vez de sus captores el pasado 2 de diciembre.

Es un periodista independiente informaba a diversas organizaciones de noticias japonesas sobre la situación en el campo de batalla entre las milicias kurdas y el grupo yihadista de la ciudad siria de Kobani.