• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kenia prohíbe ingreso de pasajeros de países afectados

Un especialista desmintió que la enfermedad causada por el virus ébola sea irremediablemente fatal | Foto EFE

Un especialista desmintió que la enfermedad causada por el virus ébola sea irremediablemente fatal | Foto EFE

La medida comenzará a regir desde el martes y afectará especialmente a pasajeros de avión de Sierra Leona, Guinea y Liberia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Salud de Kenia emitió hoy una prohibición de ingreso para personas de los países afectados por la epidemia del ébola en África occidental: Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.

El ministerio indicó hoy que la prohibición comenzará a regir a partir del martes 19 de agosto y afecta especialmente a pasajeros de avión que provengan de dichos países.

Esa medida "no afecta a los pasajeros que provienen de Ghana o Nigeria", porque los casos presentados en esas zonas son mínimos, declaró el ministro keniano de Salud, James Macharia.

La aerolínea Kenya Airways anunció que también suspenderá sus vuelos a Liberia y Sierra Leona a partir del martes.

Hace unos pocos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que hay un gran riesgo para Kenia de verse afectada por el ébola, ya que el aeropuerto de Nairobi es una de las conexiones principales para vuelos dentro de África.

El ébola causa hemorragias internas y externas, así como fiebre, vómitos y diarrea, entre otros síntomas. La tasa de mortalidad es de hasta un 90 por ciento de las personas infectadas.

El virus es transmitido por contacto directo con sangre y secreciones de animales o pacientes, estén vivos o fallecidos. Hasta la fecha no hay vacuna alguna ni tratamiento.