• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En Kenia esperan con expectación el eclipse total de sol

Eclipse total de sol / EFE

Eclipse total de sol / EFE

La expectación es máxima en el Parque Nacional de Sibiloi, en la orilla oriental del Lago Turkana, donde está previsto que se concentren numerosos kenianos y turistas extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de personas se preparan para ver el próximo domingo el eclipse total de sol en Kenia, el lugar donde mejor se podrá contemplar ese fenómeno celeste en todo el planeta, informaron hoy los medios locales.

La expectación es máxima en el Parque Nacional de Sibiloi, en la orilla oriental del Lago Turkana (norte), donde está previsto que se concentren numerosos kenianos y turistas extranjeros para ser testigos del eclipse, que durará unos quince segundos.

Aunque el fenómeno tendrá lugar en diferentes partes del mundo, los astrónomos creen que Sibiloi -punto de paso de aves migratorias, yacimiento de fósiles únicos y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997- ofrecerá las mejores vistas por la claridad de su cielo.

Un eclipse solar acontece cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra, y la luna bloquea parcial o completamente el sol desde el punto de vista terrestre.

En un eclipse total de sol, que no es fácil de ver porque sólo sucede en una estrecha franja sobre la superficie del planeta, el disco solar queda totalmente oscurecido por la luna, mientras que en un eclipse parcial y anular, sólo parte del sol se oscurece.

El eclipse total de sol del próximo domingo será de los llamados "híbridos", lo que significa que, en algunos momentos, será anular y en otros, total.

El gobernador de Marsabit (región en la que se encuentra Sibiloi), Ukur Yatani, esta encantado con el eclipse y espera que sirva para atraer más turistas e inversores a la zona.

"Queremos aprovechar este acontecimiento para mostrar nuestro potencial, que no se ha explotado", afirmó Yatani, citado hoy por el diario "Daily Nation".

Hace varias semanas, el director gerente de la Oficina de Turismo de Kenia, Muriithi Ndegwa, adelantó que se espera que muchos turistas internacionales visiten expresamente el país para disfrutar del fenómeno.

"Operadores de vuelos chárter, touroperadores y hoteles están recibiendo una respuesta abrumadora de gente que no quiere perderse la oportunidad de ver un eclipse total de sol", subrayó Ndegwa.

Ante la esperada avalancha de visitantes, las autoridades de Kenia han reforzado la seguridad en Sibiloi.