• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Keiko Fujimori encabeza intención de voto para presidenciales de 2016 en Perú

La líder opositora Keiko Fujimori / El Comercio

La líder opositora Keiko Fujimori / El Comercio

El sondeo de Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio, agregó que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) también encabeza la lista de los políticos con mayor simpatía (36 %), seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (21 %)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La líder opositora Keiko Fujimori encabeza las intenciones de voto, con 32 %, para las elecciones presidenciales del próximo año en Perú, mientras que el expresidente Alan García tiene 11 % de intención de voto, según una encuesta publicada hoy en Lima.

El sondeo de Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio, agregó que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) también encabeza la lista de los políticos con mayor simpatía (36 %), seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (21 %).

Respecto a las intenciones de voto para las presidenciales de 2016, Kuczynski también aparece en el segundo lugar con 14 %, el expresidente Alejandro Toledo con 7 % y el exministro del Interior del actual Gobierno Daniel Urresti con 6 %.

Keiko Fujimori vencería en una hipotética segunda vuelta a García, por 48 %, y si fuera contra Kuczynski, con 43 %.

La encuesta de Ipsos Perú reveló que la popularidad del mandatario peruano, Ollanta Humala, subió en abril a 27 %, dos puntos más que en marzo, y que la aprobación a su esposa, Nadine Heredia, presidenta del partido Nacionalista, se incrementó a 24 %, 6 puntos porcentuales más que en el mes anterior.

Asimismo, el 63 % afirmó que el Congreso debe darle el voto de confianza al nuevo gabinete de ministro presidido por Pedro Cateriano, en una sesión plenaria que se realizará a fin de mes.

La encuesta fue aplicada a una muestra de 1.807 personas a nivel nacional, entre el 11 y el 17 de abril, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2,3 %.