• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Keiko Fujimori encabeza la intención de voto para elecciones de 2016 en Perú

La líder opositora Keiko Fujimori / El Comercio

Keiko Fujimori está al frente en las encuentas por la carrera a la presidencia de Perú / El Comercio

La excandidata presidencial supera al exministro de economía Pedro Pablo Kuczynski y al antiguo mandatario Alan García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mantiene el primer lugar en la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, con un 33,1 %, según un sondeo elaborado por la empresa privada CPI.

La encuesta, difundida por la emisora RPP Noticias, señaló que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski ocupa la segunda posición, con un 14,2 %, y el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) cuenta con un 10,5 % de la intención de voto.

Tras estos tres primeros lugares, aparecen el exministro del Interior del actual gobierno Daniel Urresti, con un 5,8 %; el expresidente Alejandro Toledo, con un 5,5 %; la líder conservadora Lourdes Flores, con un 5,4 %; y el líder regional norteño César Acuña, con un 4,6 % de las preferencias.

El sondeo establece, además, que Keiko Fujimori superaría tanto a García como a Kuczynski en caso de llegar a una segunda vuelta electoral en los comicios del próximo año.

Ante García, obtendría un 46,6 % de los votos, contra un 20 % de su rival, mientras que ante Kuczynski llegaría al 45,3 % frente al 31,3 % de su competidor.

Según la ficha técnica, la encuesta de CPI se realizó del 13 al 17 de mayo pasado a 1.450 personas de 17 de los 24 departamentos del país, y tiene un nivel de confianza del 95,5 %.