• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Keiko Fujimori lidera las encuestas en Perú luego de cerrarse las campañas

Keiko Fujimori se presenta por segunda vez como candidata a la presidencia del Perú por el partido Fuerza Popular. | Getty

Keiko Fujimori | Getty

Fujimori señaló que en un eventual gobierno suyo implementará “un boom de infraestructura productiva y social” y dijo que va a invertir de “manera eficiente” el presupuesto del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los candidatos a la Presidencia de Perú cerraron este jueves su campaña proselitista con miras a los comicios del próximo domingo con sendos mítines en Lima y en la ciudad sur andina del Cuzco.

Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular e hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), se presentó ante sus seguidores en la explanada del Estadio Monumental, en el distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima.

“Hoy me da orgullo saber que Fuerza Popular se ha convertido en el partido más organizado, en un partido que va a perdurar en el tiempo más allá de un nombre o un apellido”, afirmó.

Fujimori señaló que en un eventual gobierno suyo implementará “un boom de infraestructura productiva y social” y dijo que va a invertir de “manera eficiente” el presupuesto del país.

“La candidata también dijo que construirá 20 cárceles “adicionales” en el país que permitan a los delincuentes primarios “reinsertarse realmente en la sociedad” y también prisiones a más de 4.000 metros de altura para los que cometan delitos mayores.

“Tengo los pantalones bien puestos para acabar con la delincuencia”, enfatizó.

Keiko aludió al gobierno de su padre, quien cumple 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, al decir que sabe “muy bien que capítulos” tiene “que dejar de lado” y reiteró que trabajará “para fortalecer” la democracia y respetará la independencia de poderes.

En otro mitin en Lima, la congresista Verónika Mendoza, candidata del izquierdista Frente Amplio, reunió a sus simpatizantes en la plaza Dos de Mayo, donde se presentó acompañada por sus aspirantes al Congreso.

Mendoza abrió su presentación con un saludo en el idioma quechua, tras lo cual dijo que Lima es una ciudad “de todas las culturas” y “de todas las sangres”, como el título de una célebre novela de su compatriota José María Arguedas.