• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kate Middleton se hipnotiza para poder comer

Catalina reaparece para entregar el premio "personalidad deportiva" de la BBC/ EFE

Kate Middleton/ EFE

Las náuseas y vómitos provocados por el embarazo de su primer bebé son tan severos que la duquesa ni siquiera puede desayunar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los malestares por su embarazo, han llevado a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, a tomar una decisión drástica. Ante la poca efectividad de los remedios de médicos, Kate ahora se ha sometido a hipnoterapia para superar estos primeros meses de embarazo en los que, como cualquier mujer, sufre de náuseas.

Cuando se anuncio que esperaba a su primer hijo, la duquesa fue hospitalizada y diagnosticad por hiperemesis gravídica; es decir náuseas y rechazo a la comida.

Jessica Hay, amiga de Kate, dio una entrevista a la revista australiana New Idea en la que detalló el suplicio de la duquesa. “Kate todavía ve comida y siente náuseas. Ella está agobiada por esa rara sensación que uno suele tener cuando estás frente al veneno o comida podrida. Su estómago comienza a gruñir”.

La hiperemesis provoca no sólo ascos sino también vómitos tan severos que pueden llevar a una deshidratación. En casos extremos, los pacientes suelen ser hospitalizados para ser alimentados por via intravenosa, según reportó Fox.

Middleton optó, sin embargo, por la hipnoterapia la cual, combinada con sesiones de ejercicios pilates, ha dado muy buenos resultados, según Hay.

“Para ella había sido muy difícil comer un menú completo y se llena muy rápido. La hipnoterapia está llevando lejos todos sus pensamientos negativos asociados con la comida y reemplazándolos por un nuevo placer: frutas y verduras saludables y nutritivas”, dijo la amiga de Kate.

De acuerdo con este testimonio, publicado también por la revista Marie Claire, Middleton finalmente ha comenzado a disfrutar su embarazo ahora que sus náuseas matutinas están bajo control.

Explicación

El New Times de Miami publicó ayer la opinión de un experto en hipnosis, el doctor George Bien, quien explicó cómo funciona la hipnoterapia para resolver problemas como el de Middleton.

“Definitivamente se trata de una predisposición a ciertos alimentos. Pero eso es que la hipnosis puede ayudar”. De acuerdo con el médico, la duquesa podría estar sufriendo “aversión al sabor”. “Si hay comida que hace que una persona se sienta mal, es casi seguro que se trata de una aversión al sabor. De hecho, es una reacción asociada al instinto de supervivencia que nos ayuda a mantenernos lejos de toda la comida que puede resultar venenosa.

“En el caso de Middleton, aun cuando sus náuseas sean provocadas por el embarazo, al momento de vomitar se provoca esa misma reacción. La siguiente vez que intenté comer, sentirá repulsión”, comentó el doctor George Bien.

En su opinión, la hipnoterapia fue una buena elección para la duquesa: “Ella podría haber elegido cualquier método pero tuvo una buena razón para escoger este tipo de terapia”.

Espera

Las naúseas de Kate Middleton han sido tema recurrente en los meses recientes. hace una semana, cuando se anunció que el bebé nacerá en julio, fuentes palaciegas aseguraron que la futura madre había mejorado de sus malestares.

La duquesa de Cambridge, su título oficial, ha sido hospitalizada recientemente debido a fuertes náuseas. Hace dos semanas, la duquesa de Cambridge realizó una rara aparición pública y tenía un aspecto sano.

El bebé será tercero en la línea de ascensión al trono de Inglaterra. Carlos, el príncipe de Gales ha declarado sentirse “entusiasmado” con la idea de que el bebé lo convertirá en abuelo por primera vez.

“Estoy emocionado, es maravilloso. Es un pensamiento muy agradable convertirse en abuelo a mi edad”, señaló el príncipe de Gales, de 64 años y primero en la línea de sucesión al trono.

Y dijo que está “muy contento” por la recuperación de Catherine.