• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kate del Castillo reaviva la polémica sobre su relación con "El Chapo"

Kate del Castillo y Joaquín el 'Chapo' Guzmán, estaban planeando película autobiográfica | Foto: El Tiempo

Kate del Castillo y Joaquín el 'Chapo' Guzmán, estaban planeando película autobiográfica | Foto: El Tiempo

Do you really think I’m stressed?” (¿Realmente creen que estoy estresada?), escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter, en el tercer mensaje que pública tras conocerse que tuvo una relación con Guzmán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz mexicana Kate del Castillo lanzó este sábado un mensaje en redes sociales en el que irónicamente se cuestiona si está “estresada”, en aparente alusión a la polémica y posible investigación en su contra tras conocerse su relación con el narcotraficante Joaquín “EL Chapo” Guzmán.

Do you really think I’m stressed?” (¿Realmente creen que estoy estresada?), escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter, en el tercer mensaje que pública tras conocerse que tuvo una relación con Guzmán, recapturado el 8 de enero tras fugarse de prisión.

Del Castillo, que vive en California y que tiene también nacionalidad estadounidense, añade en su mensaje un enlace hacia una imagen en Instagram que muestra a una pequeña rata blanca con el cabello alborotado y la leyenda “¿por qué me preguntas si estoy un poco estresado?”.

Esta relación, cuyos alcances son investigados por autoridades mexicanas, incluyó mensajes telefónicos y un encuentro al que también asistió Sean Penn y que derivó en una controvertida entrevista del actor estadounidense al narcotraficante cuando aún estaba prófugo de la justicia.

El miércoles pasado, en los dos primeros mensajes que envió la actriz por redes sociales, denunció que se han fabricado “historias falsas” en torno a su relación con el poderoso narcotraficante, con quien se reunió cuando fuerzas armadas estaban en su búsqueda tras su fuga en julio de 2014 de un penal de máxima seguridad.

La fiscalía mexicana informó la semana pasada que se investigan “posibles conductas delictivas” en las que haya podido incurrir Del Castillo en sus intercambios con Guzmán.

Del Castillo, una afamada actriz de telenovelas que encarnó a una narcotraficante en el culebrón “La reina del sur” en 2012, había retado pero al mismo tiempo alabado al capo en una carta pública, quien posteriormente la contactó mediante sus abogados.

Del Castillo, a la que Guzmán describó como “la más hermosa del mundo” en una serie de mensajes telefónicos conocidos días atrás, fue la gestora de la controvertida reunión del capo con Penn hace tres meses para pactar una entrevista con el actor.

Penn ahora lamenta que su entrevista con Guzmán no haya generado un debate sobre la guerra contra las drogas y el papel de Estados Unidos en el mercado mundial de estupefacientes.