• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kate del Castillo: tengo miedo del gobierno mexicano

La actriz dijo haberse sentido usada por Sean Penn y sostuvo que no estaba al tanto de que él iba a hacer un artículo para «Rolling Stone» | Captura CNN

La actriz dijo haberse sentido usada por Sean Penn y sostuvo que no estaba al tanto de que él iba a hacer un artículo para «Rolling Stone» | Captura CNN

La actriz denunció que el gobierno de México sacó de contexto los mensajes de texto que ella y el Chapo Guzmán intercambiaron. Aseguró que nunca ha recibido recursos del narcotraficante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz mexicana Kate del Castillo dijo que no le temía al cartel de Sinaloa sino al gobierno mexicano por haber visto “todo lo que hicieron, cómo me destruyeron durante meses, cómo han hecho parecer todo”. Aseveró que los mensajes de texto entre ella y el Chapo estaban sacados de contexto y en ningún momento quiso seducir al narcotraficante.

“Están filtrando evidencia”, denunció la actriz durante una entrevista con Carmen Aristegui, transmitida por CNN en Español. “No soy la única que se textea [sic] con él. ¿Por qué no sacan los textos de otras personas? ¿Por qué nada más me persiguen a mí y no a Sean Penn o a los otros productores?”, cuestionó la artista, que denunció que estaba siendo investigada incluso por lavado de dinero.

Del Castillo enfatizó que ella misma corrió con los gastos del viaje que hizo para contactar al Chapo Guzmán y que nunca recibió fondos de él ni en esa ocasión ni en ningún otro momento, ni siquiera para el proyecto de la película sobre la vida de él.

Detalló que nunca habría recibido recursos del narcotraficante para la película “porque sería una película que hubiera venido de sangre, de dinero de sangre”.

Aparte de su trabajo como actriz, Kate del Castillo adelanta gestiones para instalar una empresa fabricante de tequila. En la entrevista, denunció que las autoridades ya habían investigado incluso esa parte de su trabajo. “Ya lo investigaron. Ya hablaron con mis socios (…), ya fueron a Delaware, donde está la compañía; ya fueron a Jalisco, donde está la tequilera. Están auditando hasta a mi hermana. Hasta a mis amigas las están auditando, le están haciendo preguntas a todo el mundo”.

Por otra parte, negó que un retén militar les hubiera dado paso a ella y a Sean Penn solo porque hubieran pasado con un hijo del narcotraficante. Del Castillo aseguró que ni ella ni los productores del proyecto de la película vieron ningún retén militar en el trayecto, que duró siete horas selva adentro. “Puedo decir lo que sea del gobierno y lo que yo pienso, pero también [hay que decir] lo bueno”, argumentó.