• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los 10 K.O más recordados de Mohamed Ali

Mohamed Ali |Foto: Regiodeporte.com

Mohamed Ali |Foto: Regiodeporte.com

El ex campeón de boxeo es reconocido como el mejor de todos los tiempos en los pesos pesados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mohamed Ali falleció por problemas respiratorios, a los 74 años de edad, después de haber dejado un legado irrepetible.

Ali ganó y defendió su título pesado en peleas históricas y a través de todo el mundo, pero sobre todo habló como ningún deportista lo hizo en favor de los negros y se negó a la guerra de Vietnam por sus convicciones musulmanas.

Nada lo detuvo, viajó por todo el mundo y siempre como embajador de las buenas causas, además de tener siempre la capacidad de comunicarse con cualquier tipo de audiencia, y fue un genio a la hora de acuñar frases únicas.

La más destacada y popular la dijo a la hora de describirse "floto como una mariposa y pico como una avispa".

Concluyó su carrera profesional con marca de 56-5 y 37 nocáuts, y fue el primer púgil en ganar tres veces el título de los pesos pesados.

Peleó y venció a los mejores, Sonny Liston, George Foreman y Joe Frazier, entre otros, que le dejaron muchos millones de dólares en ganancias, gracias a que siempre era actualidad y más cuando se cambió el nombre de Cassius Clay al de Muhammad Ali.

"El boxeo fue mi trabajo, la primera parte de mi vida", dijo en 1990, y añadió que sería el mejor evangelista de la historia, pero esa promesa no pudo cumplirla al descubrirse la enfermedad del Parkinson que progresivamente le fue quitando la voz.