• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juzgarán a expresidente Mursi por conspiración

Expresidente de Egipto, Mohamed Mursi | Foto: EFE

Expresidente de Egipto, Mohamed Mursi | Foto: EFE

Los fiscales afirman que, mientras era presidente, Mursi y sus asesores revelaron secretos de Estado a esos grupos extremistas islámicos y a la Guardia Revolucionaria de Irán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El procurador egipcio anunció que el presidente derrocado Mohamed Mursi será juzgado por conspirar con el grupo palestino Hamas, el libanés Hezbolá y otros para llevar a cabo una campaña de violencia en la península del Sinaí y más allá con el fin de desestabilizar al país luego de que fue echado del poder.

Los fiscales afirman que, mientras era presidente, Mursi y sus asesores revelaron secretos de Estado a esos grupos extremistas islámicos y a la Guardia Revolucionaria de Irán.

Mursi y otras 35 personas, entre ellas los tres líderes más importantes de la Hermandad Musulmana, también están acusados de patrocinar y financiar el terrorismo, espionaje para organizaciones extranjeras con fines terroristas, efectuar entrenamientos de combate y otros actos con el fin de socavar la estabilidad de Egipto. 17 de los 35 acusados están prófugos.

También se les acusa de divulgación de secretos de Estado a un país extranjero y de atentar contra la integridad territorial.

Los cargos, algunos de los cuales se remontan incluso a 2005, conllevan la pena de muerte.

No se ha fijado una fecha para el juicio en el nuevo caso. Mursi ya es enjuiciado por incitar al asesinato de sus opositores mientras ejercía el puesto.