• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Justifican elevados gastos en residencia de Kate y William

Los duques de Cambridge con el príncipe Jorge / BBC Mundo

Los duques de Cambridge con el príncipe Jorge / BBC Mundo

Según la prensa del Reino Unido, la remodelación del departamento que usará la pareja y su hijo George, costarán cerca de 4 millones de libras (unos 6,8 millones de dólares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La monarquía británica defendió el oneroso coste de la remodelación del departamento en el que vivirán el príncipe William, su esposa Kate y su hijo George en Kensington Palace.

Un portavoz de la casa real no confirmó el coste de la reforma, pero según la prensa, se eleva a 4 millones de libras (unos 6,8 millones de dólares), pero dijo que los duques de Cambridge han pagado de su bolsillo el mobiliario.

La factura incluye grandes trabajos de infraestructura del apartamento situado en el palacio londinense del siglo XVII, como la renovación del tejado y de la instalación eléctrica y la reparación de las cañerías, algunos realizados por la necesidad de retirar asbesto, al que se le adjudica la aparición de enfermedades respiratorias.

William y Kate han elegido el departamento 1A, el mismo que ocupó la princesa Margarita, la hermana de Isabel II, fallecida en 2002.

Desde 1962, poco después de que Margarita, que acababa de casarse, se mudara al mismo lugar, no se había remodelado el apartamento, diseñado por Christopher Wren, el arquitecto que construyó la catedral londinense de Saint Paul. "Es la única residencia oficial del duque y la duquesa. Es aquí donde pretenden pasar muchos, muchos años", dijo el portavoz.

El representante de la casa real británica agregó: "También hay que tener en cuenta que Kensington Palace está catalogado como edificio antiguo, y cualquier reforma tiene que contar con el visto bueno del English Heritage," la institución de conservación responsable de la protección de los monumentos históricos. "Esto suele entrañar una alta exigencia de los trabajos acorde con el significado histórico del edificio de Christopher Wren".

El portavoz señaló que William y Kate, ambos de 32 años, "han pagado de su bolsillo" el mobiliario, incluidas alfombras y cortinas.

Kensington Palace, abierto parcialmente al público, fue la vivienda donde William pasó su infancia y donde él y su hermano Henry tuvieron su residencia oficial hasta 1998.

William y Kate habían estado viviendo en una pequeña casita de campo, el Nottingham Cottage, en el mismo complejo de Kensington Palace, que se espera que ocupe desde ahora el príncipe Henry.

La pareja estará bien acompañada en Kensignton Palace, ya que cerca viven tres primos de la reina, todos nietos del rey Jorge V.