• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Justicia venezolana investiga envío de media tonelada de cocaína a Guatemala

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

La fiscal Marisela De Abreu coordina la realización de pericias y diligencias de investigación orientadas a esclarecer el caso, dijo el Ministerio Público mediante un comunicado | Cortesía SIbci

La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que abrió una investigación sobre el envío de media tonelada de cocaína a Guatemala en una aeronave que habría salido de territorio venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal Marisela De Abreu coordina la realización de pericias y diligencias de investigación orientadas a esclarecer el caso, dijo el Ministerio Público mediante un comunicado.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala se incautaron el sábado la droga en el Caribe del país, en el departamento de Izabal, y capturaron a dos guatemaltecos que tripulaban la avioneta, que tenía matrícula costarricense.

Según el Ministerio del Interior de Guatemala, la droga estaba en una avioneta que habría salido del estado venezolano de Apure, en la Región de los Llanos. Por el hecho están detenidos Marwin Enrique Hernández Alay, de 35 años, y Arnoldo Orellana, de 30, quienes eran los tripulantes del avión marca Piper Seneca.

Las autoridades guatemaltecas destacaron que recibieron un alerta de sus pares de Venezuela y Colombia sobre el paso de la aeronave, lo que les permitió aplicar un programa de interdicción aérea que terminó con la captura de la avioneta y la incautación de la droga.

Se trata del primer cargamento de cocaína que se incauta en Guatemala en 2014. Por su ubicación geográfica, Venezuela suele ser un país de tránsito de droga hacia países de Centroamérica y del Caribe.