• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Justicia suspendió a Cristina Fernández en causa que investigaba si es abogada

La ex presidente debe comparecer debido a operaciones concretadas en los últimos meses de su gestión | Foto EFE / Archivo

La ex presidente de Argentina, Cristina Fernández | Foto EFE / Archivo

La Justicia, luego de un pedido del fiscal Carlos Rívolo, obtuvo el certificado analítico y el acta en la que se dejó constancia de la emisión del título de abogada y con toda la documentación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez federal argentino Claudio Bonadío decidió suspender a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en una causa que investigaba si en verdad es abogada, informaron este lunes fuentes judiciales.

En concreto, la ex jefa de Estado había sido denunciada por el abogado Ernesto Reggi por supuesta “usurpación de título y defraudación pública” respecto a su condición de abogada, explicaron las fuentes en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Ahora, Bonadío desvincula a Fernández del caso después de recibir informes de la Universidad Nacional de La Plata, donde la exmandataria cursó sus estudios.

La Justicia, luego de un pedido del fiscal Carlos Rívolo, obtuvo el certificado analítico y el acta en la que se dejó constancia de la emisión del título de abogada y con toda la documentación, el juez dispuso su sobreseimiento y cerró la denuncia.

Fernández de Kirchner ya había sido denunciada sobre la veracidad de su condición de abogada en otras ocasiones, en las que también fue sobreseída.

El pasado 28 de mayo, la expresidenta dijo que sufre la “más feroz campaña de persecución política mediática y judicial”, en una carta que publicó en las redes sociales en la que criticó al Poder Ejecutivo y Judicial y las informaciones que en los últimos meses se han publicado sobre las diversas causas que la afectan.

Además, Fernández reprochó “las denuncias más inverosímiles”, como la de que no es abogada.

“Que ya va por el cuarto expediente judicial, el último se inició hace pocos días. Tal vez deba solicitar que el titulo me lo otorgue la facultad de Comodoro Py (avenida de Buenos Aires donde se encuentran los tribunales federales)”, concluyó.

Bonadío está al frente de otras dos causas que afectan a la exmandataria.

Una apunta a determinar si los inmuebles que poseía una de sus empresas fueron utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública, por la que ya fue acusada por la Fiscalía por presunto cohecho.

Y la otra investiga presuntas irregularidades en el Banco Central durante su mandato, en la que Bonadío ya estableció su procesamiento.