• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Justicia aceptó incorporar informe sobre homicidio de Nisman

Hay diferencias entre los peritajes sobre la hora y el día de la muerte del fiscal que intentó enjuiciar a la presidente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una junta forense de criminalistas y médicos legales evaluará las discrepancias entre el informe oficial y el realizado por la familia del fiscal Alberto Nisman, para intentar llegar a una conclusión sobre su muerte.

La justicia argentina aceptó el jueves incorporar a la causa el informe forense de la querella que sostiene que Nisman fue víctima de un homicidio, en contradicción con la pericia oficial que no descarta la hipótesis del suicidio.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero, cuatro días después de acusar a la presidente Cristina Kirchner y a otros funcionarios de encubrir a iraníes por el atentado a un centro judío en 1994.

“Ratificamos la pericia en su totalidad y quedó incorporada oficialmente a la causa”, declaró el médico forense Daniel Salcedo, perito de parte de la ex esposa de Nisman y madre de sus dos hijas, la jueza Sandra Arroyo Salgado. El informe fue hecho público la semana pasada por la jueza en rueda de prensa.

“Se descarta el suicidio, ratificamos la pericia”, insistió Salcedo tras acudir el jueves pasado a la citación de la fiscal Viviana Fein, junto con otros peritos de la querella.

Las diferencias más resaltantes entre ambos peritajes son el día y hora en que se produjo el deceso del fiscal de un tiro en la cabeza y si existió espasmo en la mano derecha de Nisman, lo que apuntaría a que este habría acabado con su vida al disparar un arma de fuego que fue encontrada junto a su cuerpo. La investigación oficial establece la muerte el domingo 18 de enero, mientras que la querella sostiene que fue en la tarde-noche del sábado 17. Las circunstancias de la muerte de Nisman aún permanecen en las sombras.