• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Justicia brasileña mantiene decreto de cárcel para directivo de Google

Google / Karen Bleier/AFP

Google / Karen Bleier/AFP

Una jueza del país ordenó prisión al alto directivo por no haber retirado de Youtube dos vídeos que supuestamente calumnian al candidato a la alcaldía de Campo Grande, Alcides Bernal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Justicia electoral brasileña mantiene el decreto de prisión para el directivo de Google en Brasil, Fabio José Silva Coelho, por haber desobedecido la orden de retirar vídeos considerados calumniosos contra un candidato a las elecciones municipales.

El juez electoral del estado de Mato Grosso do Sul Flávio Saad Perón ordenó el pasado día 20 prisión para el alto directivo por no haber retirado de Youtube dos vídeos que supuestamente calumnian al candidato a la alcaldía de Campo Grande, Alcides Bernal, informó hoy la Agencia Estado.

Los abogados del directivo solicitaron el hábeas corpus para el acusado, aunque la petición fue denegada.

La compañía ha declarado que recurre la decisión de la Justicia porque al ser una plataforma no son responsables de los contenidos.

Es el segundo caso de estas características contra Google en dos semanas después de que el pasado día 14 la Justicia electoral del estado de Paraíba decretara prisión para otro directivo acusado de desobediencia por no haber retirado un vídeo que ofendía a un candidato municipal de esa región.

Además, la firma ha sido sancionada a una multa de 1.000.000 de reales (unos 492.000 dólares) por día en el estado de Paraná por mantener tres vídeos contra el alcalde del municipio de Cascavel, Edgar Bueno, que se presenta a la reelección.