• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Justicia condena al Gobierno de Chinchilla por bloquear a usuario de Twitter

El usuario afectado, Marvin Schult, presentó el fallo ante la Corte Suprema de Justicia por haber sido bloqueado su ingreso a la cuenta de la Casa Presidencial en al referida red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte Suprema de Justicia condenó al Gobierno de Costa Rica por bloquear el ingreso al perfil de Twitter de la Casa Presidencial a un usuario crítico con la Administración de Laura Chinchilla, con lo que se le violó su derecho a manifestar libremente su opinión.

Una portavoz de la Sala Constitucional del Supremo, instancia que emitió la resolución, dijo a Efe que el fallo tiene fecha del martes y responde a un recurso de amparo presentado en octubre pasado por el usuario afectado, Marvin Schult.

La Sala condenó al Gobierno al pago de daños y perjuicios en caso de que el usuario decida interponer algún reclamo al respecto ante los tribunales de justicia.

Schult dijo a medios locales que se siente satisfecho con la decisión de la Sala, porque se defendió el derecho a la libre expresión en redes sociales.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, dijo este jueves a medios locales que al percatarse de que se había bloqueado al usuario en octubre pasado giró instrucciones para que se le rehabilitara su ingreso a la cuenta de la Casa Presidencial.

"No se pudo determinar ni cómo, ni cuándo, ni por qué apareció bloqueado. Inmediatamente después que nos reportaron (el asunto) fue desbloqueado", afirmó Chacón.

El funcionario dijo que la Casa Presidencial no tiene ninguna discrepancia con la sentencia de la Sala Constitucional, y que la política del Gobierno es que no debe existir limitación alguna para que los ciudadanos visiten los perfiles oficiales gubernamentales.

Aclaró que la única restricción que existe es una directriz para eliminar comentarios ofensivos, insultantes o discriminatorios hacia las mujeres, orientaciones sexuales, raza o religión.