• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Justicia de Brasil anuló el pasaporte diplomático a un hijo de Lula

Ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva | EFE

Ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva | EFE

La sentencia puede ser recurrida ahora por la defensa ante el Tribunal Federal de la Primera Región (TRF-1), con sede en Brasilia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Justicia brasileña declaró nulo el pasaporte diplomático concedido a un hijo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva días antes del fin de su mandato, según una sentencia dada a conocer hoy.

La decisión del juez Jamil Rosa de Jesus Oliveira, del juzgado federal 14, dictada el pasado viernes y que fue publicada hoy, anula el recurso presentado por la defensa de Luis Claudio Lula da Silva, hijo del exmandatario, ante la sentencia dictada a principios de octubre y que determinaba retirar su pasaporte diplomático.

La sentencia puede ser recurrida ahora por la defensa ante el Tribunal Federal de la Primera Región (TRF-1), con sede en Brasilia.

El 29 de diciembre de 2010, dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva culminará su mandato, su hijo Luis Claudio Lula da Silva recibió el pasaporte diplomático.

El pasaporte diplomático se concede a presidentes, vicepresidentes, ministros, parlamentarios, jefes de misiones diplomáticas, magistrados de los tribunales superiores y expresidentes.

También tienen derecho los cónyuges y los hijos de hasta 21 años o sin límite de edad en el caso de que sean discapacitados, lo que no era el caso del hijo de Lula, nacido en 1985.