• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Junta militar de Tailandia anuncia elecciones para 2015

 La Junta afirma que la fecha de celebración de los comicios dependerá de cómo progrese el plan para reconciliar a los tailandeses / EFE

La Junta afirma que la fecha de celebración de los comicios dependerá de cómo progrese el plan para reconciliar a los tailandeses / EFE

Para octubre de este año se establecería un gobierno interino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la junta militar que gobierna Tailandia, el general Prayuth Chon-ocha, garantizó que habrá elecciones en el último trimestre de 2015, "quizás antes o más tarde".

En un mensaje televisado a la nación, Prayuth anunció que para octubre de este año habrá un Gobierno interino y que la fecha de celebración de los comicios dependerá de cómo progrese su plan para reconciliar a los tailandeses. También pidió paciencia a la comunidad internacional mientras la junta reforma el sistema político.

Prayuth defendió la medidas adoptadas desde que asumió el poder, como la censura, las detenciones, la prohibición de manifestaciones y el toque de queda, "porque son necesarias para separar a los implicados directa o indirectamente en la crisis y cortar el círculo de violencia".

El general aseguró que ninguna de las 270 personas llamadas a declarar por la junta militar ha permanecido más de siete días detenidas y garantizó que no han sufrido torturas, intimidaciones o cualquier otra violación de los derechos humanos.

Tailandia arrastra una grave crisis política desde el golpe militar que derrocó a Thaksin Shinawatra en 2006, que se ha traducido en multitudinarias manifestaciones contra el Gobierno de turno, como las que han ocupado las calles de Bangkok desde finales del año pasado, con 28 muertos y más de 800 heridos.