• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hoy se celebra el Día del Orgullo Gay

Foto: Referencia

Foto: Referencia

La conmemoración de este día se remonta al año 1969, específicamente en la ciudad de Nueva York, cuando una serie de disturbios se dieron en el bar Stonewall

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes 28 de junio, el mundo celebra el Día del Orgullo Gay, una fecha que invita a las personas a apostar por la tolerancia y la igualdad.

La conmemoración de este día se remonta al año 1969, específicamente en la ciudad de Nueva York, cuando una serie de disturbios se dieron en el bar Stonewall, un lugar que acogía a las personas de la comunidad LGBT sin ningún tipo de discriminación.

La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York encabezó una redada contra el lugar y el colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones que derivaron lamentablemente en incidentes violentos.

En la historia del movimiento homosexual, este episodio señala el momento en el que el colectivo comenzó una lucha imparable contra todo un sistema legal, policial y social que les perseguía. 

El pasado 12 junio, la comunidad LGBT padeció una fuerte pérdida a manos de la intolerancia cuando Omar Mateen, arremetió a sangre fría en contra de 49 personas que se encontraban en el club de ambiente “Pulse” en Orlando.


Con información de El Sumario.