• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juzgarán a ex presidente Pervez Musharraf por traición

El expresidente, Pervez Musharraf / AFP

El expresidente, Pervez Musharraf / AFP

El delito que se le imputa, por suspender la Constitución y el Parlamento, se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pakistán anunció que juzgará al ex presidente Pervez Musharraf, por traición, delito que se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua, por imponer el estado de emergencia en 2007, suspender la Constitución y el Parlamento y ordenó la detención de 60 jueces, hechos que según el ministro del Interior paquistaní, Chaudhry Nisar Alí Khan, suponen traición de acuerdo con el artículo 6 de la carta magna paquistaní.

El procedimiento judicial contra Musharraf comenzará hoy, momento en el que enviará una carta al jefe de Justicia para que se forme un comité de tres jueces que asuman el caso.

El ex general llegó al poder en 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro Nawaz Sharif, quien ganó las elecciones en mayo y es de nuevo el mandatario de Pakistán.

Al abandonar la jefatura del Ejército en 2007, Mushárraf quiso convertirse en presidente civil pero su régimen se derrumbó por la presión de grupos políticos.