• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juez aprobó no acatar cuarentena

El gobierno de Maine había solicitado una orden para limitar los movimientos de Kaci Hickox, que trabajó en Sierra Leona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal de Maine rechazó la petición del gobierno estadal para que emitiera una orden que limitara los movimientos de la enfermera Kaci Hickox, que se niega a acatar la cuarentena para trabajadores médicos que han atendido a pacientes de ébola.

El juzgado decidió que Hickox, que atendió a contagiados en Sierra Leona, deberá seguir revisando su temperatura y notificar sus viajes a las autoridades para que la supervisión continúe. Pero como no ha mostrado síntomas, consideró que no hay riesgo de contagio.

Las autoridades de Maine ordenaron una “cuarentena voluntaria” a la enfermera hasta que concluya el periodo de 21 días de incubación del virus, el 10 de noviembre. Hickox dijo que el confinamiento viola sus derechos y ha salido de su casa un par de veces.

Examen. En Brasil, el Ministerio de Salud informó que comenzaron a examinar a los pasajeros que llegan de los países de África Occidental afectados por el brote de ébola, que ha causado casi 5.000 muertos.

A los viajeros que vienen de Sierra Leona, Liberia y Guinea se les medirá la temperatura y se les hará un cuestionario que ayudará a determinar si tienen el virus o estuvieron en contacto con personas infectadas.

El procedimiento comenzó ayer en el aeropuerto internacional Guarulos en Sao Paulo, por donde entra la mayoría de los pasajeros provenientes del área afectada. Para finales de noviembre estará implementado en otros cinco terminales.