• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Allanan aeropuerto argentino por cámaras que captaron a Nisman

 Fotografía de archivo (25/10/06), del fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra la mutual judía AMIA/ EFE

Alberto Nisman denunció a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra la mutual judía AMIA/ EFE

En las imágenes se ve al fiscal en distintas áreas de la estación aérea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Un juez de Argentina ordenó hoy un allanamiento en el aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, en el marco de una investigación que busca determinar si el fallecido fiscal Alberto Nisman fue seguido especialmente por las cámaras de seguridad del terminal aéreo a su regreso al país, pocos días antes de morir.

Fuentes de la investigación citadas por la agencia oficial Télam indicaron que el procedimiento en el aeropuerto fue ordenado por el juez Alberto Santamarina, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Las mismas fuentes informaron que un miembro de la Aduana resultó detenido durante el procedimiento, aunque no especificaron los motivos.

El magistrado realizó una inspección en el centro de monitoreo del aeropuerto para determinar el origen de las imágenes difundidas en la televisión local sobre la llegada el 12 de enero al país de Nisman, procedente de Europa.

En las imágenes se ve al fiscal en distintas áreas de la estación aérea.

Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el ataque.

La causa por el supuesto seguimiento de Nisman con las cámaras de seguridad de Ezeiza se inició a principios de febrero por una denuncia del fiscal Gujillermo Marijuan.