• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jubilados exigieron homologación de salarios

Los jubilados de la Cancillería exigen que se les otorgue el ajuste a partir de esta quincena con correspondiente desde mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jubilados del Ministerio de Relaciones Exteriores exigieron homologación de sueldos y salarios a los del personal activo.

Los trabajadores en retiro de la Cancillería manifestaron ayer que no se les ajustó el sueldo en mayo pasado, tal como sí se hizo con el personal activo, luego del decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro.

Los jubilados piden recibir lo pactado de 15%-20%, tal y como fue ofrecido en julio por Yusmary Quintero, directora de Recursos Humanos, en nombre de la ministro Delcy Rodríguez. Denunciaron que las tres comunicaciones enviadas a dicha dirección no habían sido respondidas.

Luego de una reunión entre la comisión de jubilados y representantes de la Cancillería ayer, Félix Plasencia, director general del despacho, se comprometió a exponer el tema ante la ministro y la directora Quintero.

Además de la homologación, las exigencias de los jubilados son que se les otorgue el ajuste a partir de esta quincena con su retroactivo correspondiente desde mayo.