• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juan Valdez entra en el mercado de licores con un ron con sabor a café

Juan Valdez, el personaje publicitario que ayudó a popularizar el café colombiano en el mundo, es modelo de gestión empresarial en Harvard

Juan Valdez, el personaje publicitario que ayudó a popularizar el café colombiano en el mundo, es modelo de gestión empresarial en Harvard

El producto es fruto de una alianza con la empresa colombiana Casa Santana, que se dedica a la producción de ron en la ciudad caribeña de Barranquilla, dijo en una rueda de prensa Hernán Méndez, presidente de Procafecol, empresa controlada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Valdez, la marca del café premium de Colombia, anunció hoy su entrada al mercado de licores con un ron con ocho años de añejamiento y sabor a café que comercializará en el país y en el exterior.

El producto es fruto de una alianza con la empresa colombiana Casa Santana, que se dedica a la producción de ron en la ciudad caribeña de Barranquilla, dijo en una rueda de prensa Hernán Méndez, presidente de Procafecol, empresa controlada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Según Méndez, con el lanzamiento de este producto, la marca Juan Valdez responde a una demanda de su clientela y espera "seguir posicionando el café premium de Colombia en el mundo".

Méndez explicó que este producto no es una crema de café o un aperitivo sino un ron auténtico, con 35 grados de alcohol en volumen, que combina lo mejor de los granos premium de Colombia con la experiencia de Casa Santana en la fabricación de rones nobles.

En la elaboración se utilizan granos de café muy aromático, con cuerpo balanceado y notas ácidas, florales, herbales y frutales, combinados con un ron destilado de caña añejado naturalmente durante ocho años en barricas de roble blanco americano.

"Es un ron con una infusión de café", explicó el presidente de Procafecol, quien señaló que el nuevo ron tiene un toque perfecto de azúcar, sin llegar a ser dulce.

Según el presidente de Casa Santana, Miguel Riascos, "el ron premium es uno de los segmentos de la categoría que mayor crecimiento ha mostrado en el ámbito internacional", en el que ya se destacan distintas marcas de países centroamericanos y caribeños.

La nueva bebida será comercializada inicialmente en cadenas de supermercados, restaurantes y tiendas de Juan Valdez en Colombia, así como en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos del continente y el objetivo es llevarlo luego a los países donde opera la marca colombiana de cafés.

Juan Valdez tiene más de 160 tiendas en Colombia y medio centenar en países como Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá o Aruba.

Colombia consume anualmente más de 27 millones de litros de ron, entre productos nacionales e importados y ese consumo va en aumento, según Orlando Jiménez, gerente general de la casa John Restrepo & Cía, el mayor distribuidor de licores finos del país, que se encargará también del ron de Juan Valdez.