• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juan Orlando Hernández asume la Presidencia de Honduras

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a su esposa, Ana García / EFE

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a su esposa, Ana García / EFE

El nuevo mandatario recibió la banda presidencial de parte de su compañero de partido, Porfidio Lobo, quien gobernó en Honduras durante cuatro años luego del derrocamiento del ex Presidente Constitucional, Manuel Zelaya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes se realizó en la ciudad de Tegucigalpa la toma de posesión del Presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en un acto público realizado en el Estadio Nacional de la capital y con amplia movilización de policías y militares.

Hernández recibió la banda presidencial de parte de su compañero de partido, Porfidio Lobo, quien gobernó en Honduras durante cuatro años luego del derrocamiento del ex Presidente Constitucional, Manuel Zelaya, ocurrido en Junio de 2009.

"Prometo servir a la república cumplir y hacer cumplir lo que dice la Constitución" dijo el nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al ser juramentado.

Los actos protocolarios en la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras iniciaron con la oración de los líderes de las iglesias Católica y Evangélica, y en presencia de cerca 60 mandatarios de otras repúblicas.

En representación del gobierno venezolano asiste el vicepresidente de la República, Jorge Arreza.