• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juan Manuel Santos toma posesión de su segundo mandato en Colombia

Más de 2.000 invitados asistieron a la envestudura de Santos para su segundo mandato / Captura

Más de 2.000 invitados asistieron a la envestudura de Santos para su segundo mandato / Captura

El presidente reelecto fue juramentado para el periodo de 2014-2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue investido para su segundo mandato como presidente de Colombia (2014-2018) durante el acto que se realiza en la plaza del centro de Bogotá.

Santos, María Clemencia Rodríguez y los hijos de ambos, Martín, María Antonia y Esteban, recorrieron a pie los cerca de cien metros que separan la Casa de Nariño, sede de Gobierno, del Patio Núñez, donde jurará en un acto al que asisten el rey Juan Carlos I y más de una decena de jefes de Estado entre unos 2.000 invitados especiales.

Antes de la salida de Santos y su familia, el Gobierno estrenó el nuevo video oficial del himno nacional de Colombia, que será usado en todos los actos oficiales en los próximos años.

Santos y su familia comenzaron el recorrido a los acordes del "Himno de la Paz", una canción que se estrenó en este acto.

La banda militar del Batallón Guardia Presidencial formó a lado y lado de Plaza de Armas de la Casa de Nariño para que entre ambos pasara el presidente reelecto y su familia.

Tras la toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a cargo del presidente del Congreso, José David Name, el Ejército disparará 21 salvas de cañón.

Santos tomó el juramento a su nuevo vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y, tras un discurso el presidente del Congreso, hablará a los presentes.

La ceremonia incluye honores militares al jefe de Estado en la Plaza de Armas, una revista aérea y un homenaje a los militares y policías muertos en cumplimiento de su deber, según la Casa de Nariño.

La oposición del Gobierno de Santos, guiada por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, no asistió a la toma de posesión.