• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juan Manuel Santos recibió a la selección colombiana en Bogotá

Colombia se lanzó a la calle para recibir a su selección después de su participación en el Mundial Brasil 2014 | Agencias

Colombia se lanzó a la calle para recibir a su selección después de su participación en el Mundial Brasil 2014 | Agencias

Santos visitó a los deportistas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cercana al parque Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, departió hoy con los jugadores de la selección de fútbol que brilló en el Mundial de Brasil 2014 y que fue recibida de manera apoteósica por más de 150.000 personas en Bogotá.

Santos visitó a los deportistas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cercana al parque Simón Bolívar, en donde se cumplió el acto central de bienvenida a los jugadores que fueron recibidos como héroes nacionales por la multitud que lució de amarillo y rojo, los colores del equipo nacional.

En su mejor presentación en la historia de los mundiales, Colombia avanzó hasta cuartos de final del Mundial, instancia en la que cayó, 1-2, con el anfitrión y pentacampeón Brasil.

Santos lució la camiseta amarilla de la selección y saludó a los jugadores al igual que al entrenador, el argentino José Pekerman, cuya continuidad al frente del equipo reclamó el presidente a la Copa América del año entrante en Chile y a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Además, Santos dijo a través de su cuenta en Twitter que "Hoy recibimos a nuestra Selección, bienvenidos. ¡Qué orgullo! ¡Qué orgullo nuestra Selección Colombia!".

Igualmente, agradeció a Pekerman y a los los futbolistas, encabezados por James Rodríguez, David Ospina y Jackson Martínez, que "nos recordaron cómo juega Colombia y la importancia de soñar!".