• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juan Manuel Santos anuncia cambios de gabinete

El presidente colombiano Juan Manuel Santos / EFE

El presidente colombiano Juan Manuel Santos / EFE

Los ministros de Vivienda Germán Vargas y el secretario general de la Presidencia Juan Mesa saldrán del gabinete "en la defensa de la obra de un gobierno en el que creen y por el que han trabajado con gran dedicación", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo que se considera un primer movimiento hacia la búsqueda de su reelección, el presidente Juan Manuel Santos anunció el viernes cambios en su gabinete con la salida de varios colaboradores de su gabinete para trabajar en una fundación del mandatario.

Los ministros de Vivienda Germán Vargas y el secretario general de la Presidencia Juan Mesa saldrán del gabinete "a defender al gobierno...en la defensa de la obra de un gobierno en el que creen y por el que han trabajado con gran dedicación", dijo Santos en una declaración desde la casa de gobierno.

Vargas será el nuevo jefe de la llamada Fundación Buen Gobierno, que creó Santos en los años 90, y su segundo será Mesa, indicó el presidente.

Pero, agregó el jefe de Estado, sólo anunciará oficialmente si buscará o no la reelección a finales de noviembre, es decir seis meses antes de los comicios previstos para mayo del 2014.

"No tomaré ninguna decisión formal sobre mi futuro...hasta seis meses antes" de la fecha legal, indicó. Santos no indicó de inmediato quiénes reemplazarían a los salientes funcionarios.