• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juan Manuel Santos: Desacuerdos en desarme de las FARC impidieron firmar la paz

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Foto: EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Foto: EFE

El mandatario colombiano exigió a las FARC que fijaran una fecha para llevar a cabo los nuevos acuerdos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, indicó que las discrepancias con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia impidieron firmar un acuerdo de paz el pasado 23 de marzo, como habían acordado las partes en septiembre del año pasado.

El mandatario colombiano exigió a las FARC -en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo- que fijarán una fecha para culminar la etapa de desarme. “Una fecha fija, precisa y clara para que termine el proceso de desarme”, expresó.

“Vamos a agotar todos los esfuerzos posibles para lograr un acuerdo final pero eso exige decisiones prontas”, expresó  Humberto de la Calle, jefe del equipo de paz del Gobierno, en una declaración ante los medios en La Habana, así lo publicó el portal digital Efecto Cocuyo.

“No puede quedar duda alguna sobre la decisión de desechar las armas, proceder a su destrucción, clausurar las fábricas de armamento no convencional y abstenerse de nuevas compras de armas y pertrechos”, enfatizó el jefe negociador del presidente Juan Manuel Santos.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.