• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El rey Juan Carlos viaja a Nueva York al Foro

Rey Juan Carlos / AP

Rey Juan Carlos / AP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también estará el lunes en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey Juan Carlos I de España asistirá a partir del domingo a la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York, donde mantendrá un encuentro con el impulsor de este foro, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

El lunes, el monarca mantendrá un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania, y ese mismo día completará su estancia en la ciudad estadounidense tras una recepción ofrecida a los invitados al foro, en la que coincidirá con otros jefes de Estado.

Fuentes de la Casa del Rey informaron de que el monarca tiene previsto llegar hoy a Nueva York y asistir mañana a la sesión inaugural del foro, moderada por Bill Clinton, en la que están previstas las intervenciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El lunes, proyecta entrevistarse con el rey Abdalá de Jordania en el marco de los encuentros bilaterales que mantendrá durante las sesiones de trabajo de la Iniciativa Global Clinton, foro que reunirá los próximos tres días a un millar de personalidades y expertos para debatir sobre los grandes retos del planeta.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también estará el lunes en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El monarca tiene previsto regresar a Madrid tras la cena de gala de la Iniciativa Global Clinton en la que se hará entrega de la sexta edición del "Premio Global a la Ciudadanía".