• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jóvenes argentinas desaparecidas fueron localizadas en Bolivia

Gloria Celeste Mendoza Sullca y a Antonella Daiana Ramos, de 16 y 14 años, respectivamente, desaparecieron el pasado septiembre en la provincia argentina de Jujuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos menores argentinas desaparecidas en la provincia de Jujuy hace tres meses fueron localizadas en Bolivia y ya han sido devueltas a sus familias, confirmó hoy a Efe la cónsul argentina en el departamento fronterizo de Potosí, Reina Sotillo.

El Gobierno argentino había ofrecido este lunes una recompensa de 100.000 pesos (unos 20.500 dólares) a quien diera pistas sobre el paradero de las muchachas ante la sospecha de que pudieran haber sido víctimas de redes de trata de personas.

Gloria Celeste Mendoza Sullca y a Antonella Daiana Ramos, de 16 y 14 años, respectivamente, desaparecieron el pasado septiembre en la provincia argentina de Jujuy (norte), fronteriza con Bolivia y una de las que registra más casos de trata de personas.

Sotillo declinó ofrecer detalles sobre las circunstancias en que su consulado localizó en Potosí a las menores, dado que hay en curso una investigación judicial, aunque subrayó que la representación diplomática argentina en esa región del sur de Bolivia "ha trabajado mucho" en este caso, en colaboración con la policía boliviana.

"Las niñas ya están con su familia", agregó la cónsul.

Recordó, asimismo, que el consulado mantendrá sus esfuerzos en este ámbito, ya que hay otros menores desaparecidos y a los que se busca en la puna (meseta de alta montaña) argentino-boliviana.

Según recoge en su edición digital el diario argentino Los Andes, las jóvenes se encuentran en buen estado de salud, aunque afectadas psicológicamente y con lagunas mentales sobre lo sucedido durante el periodo en que estuvieron desaparecidas.