• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Joven de origen somalí responsable de ataque en Ohio que dejó 9 heridos

Abatido sospechoso de origen somalí tras ataque en Ohio que dejó 9 heridos

Abatido sospechoso de origen somalí tras ataque en Ohio que dejó 9 heridos

El atentado, que inicialmente fue catalogado de tiroteo, se trató de un joven que atropelló a un grupo de estudiantes que quedaron con leves y graves lesiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve personas resultaron heridas en la Universidad estatal de Ohio cuando un joven, que sería de origen somalí, embistió con un auto a un grupo de transeúntes y los atacó con un cuchillo de carnicero antes de ser ultimado por la policía.

El jefe de la policía en la universidad, Craig Stone, en una conferencia de prensa declaró que un policía estuvo en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en poco tiempo. "Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza", explicó.

La cadena CBS cita a un agente federal que afirma que el sospechoso "fue tentativamente identificado como un joven de ascendencia somalí" de unos 20 años. Autoridades policiales citadas por NBC, en tanto, indican que era un estudiante de 18 años en la Universidad estatal de Ohio, un refugiado somalí que tenía residencia legal permanente en Estados Unidos.

Nueve personas fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado grave y el resto estables, indicó Stone. Al ser consultado si el incidente fue un ataque terrorista, el jefe de la policía de Columbus, Kim Jacobs, señaló que los investigadores lo consideran como una posibilidad.

Inicialmente, el incidente fue declarado como una situación de tiroteo, pero luego las autoridades indicaron que se trató de un atacante que atropelló y atacó con un cuchillo a transeúntes de la universidad.

"La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", declaró el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación. Poco antes, había declarado una alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse.

En un segundo mensaje, instó al público a "permanecer protegido donde esté". Imágenes de la televisión mostraron a estudiantes abandonando el edificio universitario, y varias ambulancias, camiones de bomberos y vehículos del cuerpo especializado de la policía Swat que rodearon el campus.