• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Joven herido en las protestas en Ferguson está grave

Un video muestra a Tyrone Harris Jr tendido boca abajo, esposado y sangrando profusamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tyrone Harris Jr, un joven negro de 18 años de edad que según autoridades abrió fuego contra la policía en Ferguson, Missouri, se encuentra en estado grave después de ser herido por disparos de los agentes que respondieron el ataque, informó el jefe de policía del condado de St. Louis, John Belmar.

La marcha del domingo, realizada para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Michael Brown a manos de un agente blanco, reunió a 300 personas y acabó violentamente en un enfrentamiento entre grupos rivales.

Una de las versiones indica que Harris Jr huyó de la escena y encontró a cuatro detectives vestidos de paisano en una camioneta, y abrió fuego contra el vehículo.

“Los cuatro dispararon contra el sospechoso, que cayó herido”, dijo Belmar, y agregó que estaba en cirugía en condición crítica. Un video muestra a Harris Jr tendido boca abajo, esposado y sangrando profusamente.

Los cuatro oficiales que le dispararon están en licencia administrativa, Belmar declinó hacer comentarios sobre la raza de los oficiales.