• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Joven dispara contra un tren infantil en un parque de atracciones argentino

El hecho ocurrió este domingo cuando el detenido disparó desde una vivienda vecina contra el tren que realiza paseos por la "República de los niños"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hecho ocurrió este domingo cuando el detenido disparó desde una vivienda vecina contra el tren que realiza paseos por la "República de los niños"
Un joven de 20 años fue detenido como presunto autor de varios disparos a un tren para niños en un popular parque de diversiones de las afueras de Buenos Aires, ataque en el que resultó herido un hombre, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este domingo cuando el detenido disparó desde una vivienda vecina contra el tren que realiza paseos por la "República de los niños", un parque de la ciudad bonaerense de La Plata que suele colmarse de familias durante los fines de semana.

Un hombre de 41 años que acompañaba a su hijo de 5 sufrió un impacto de bala en la pierna, mientras el tren detuvo su marcha y varios pasajeros buscaron refugio en medio del desconcierto.

"Escuchamos un ruido, como un piedrazo. Después me di cuenta que era un balazo. Hasta cinco segundos antes había tenido a mi hijo de cinco años sentado sobre mis piernas", señaló Jorge Alegre, la víctima, en declaraciones a la prensa.

El episodio ocurrió en una jornada soleada, cuando cientos de personas paseaban por el popular parque bonaerense y disfrutaban de las atracciones, entre ellos el tren, en el que había unas 50 personas cuando se produjeron los disparos.

"Estoy cazando", argumentó el joven al ser detenido por la policía, que se incautó además de una carabina y seis proyectiles, dijeron portavoces del caso a la agencia estatal Télam.

Alegre fue trasladado a un hospital cercano, donde fue intervenido quirúrgicamente y, horas más tarde, fue dado de alta.

"Fue una desgracia con suerte", señaló el hombre.