• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Joven búlgara sobrevivió luego de que se le clavara un cuchillo en la cabeza

El cuchillo, de 12 centímetros, le había atravesado la cuenca de un ojo, la nariz y la boca a la adolescente, que no ha sufrido daños cerebrales ni pérdida de visión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo de médicos búlgaros logró retirar un cuchillo de 12 centímetros que había atravesado la cuenca de un ojo, la nariz y la boca de una adolescente, que no ha sufrido daños cerebrales ni pérdida de visión, según publican hoy los medios locales.

Los médicos explicaron que la hoja penetró a través de la órbita del ojo izquierdo, pasó cerca de la oquedad de la nariz y perforó el paladar, pero sin afectar fatalmente a ninguno de esos órganos.

"Tuve dificultad en sacar el cuchillo. Había sido clavado con mucha fuerza y teníamos que tener cuidado de no lesionar importantes vasos sanguíneos", explicó Gueorgui Nikolov, el cirujano que realizó la intervención quirúrgica, a la agencia Standart News.

El doctor aseguró que la adolescente ve normalmente con su ojo y que el cerebro no ha sido afectado, aunque es posible que en el futuro sufra de frecuentes infecciones en la nariz.

La paciente ingresó consciente en el hospital de la ciudad norteña de Pleven e incluso preguntó al equipo médico si iba a morir, relató el cirujano.

La adolescente fue apuñalada por su hermano durante una pelea por sobre a quién le tocaba usar el ordenador. El agresor, de 16 años, fue arrestado.